El primer día de Wimbledon arrancó con todo. En sus debuts, tanto Andy Murray como Rafael Nadal no tuvieron problemas y avanzaron ante Alexander Bublik y John Millman, respectivamente.
De todos modos, el cierre del court central tuvo la primera sorpresa del torneo: Stanislas Wawrinka, n°3 del mundo, cayó en el arranque en 4 sets ante el ruso Daniil Medvedev, de apenas 21 años.
El joven, que es profesional desde 2014 y ocupa el puesto 49 del ranking ATP, superó al suizo por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 12 minutos.
Medvedev, que se ganó el aplauso de todos los fanáticos presentes, totalizó 10 aces y un 85% de puntos ganados con su primer servicio, además de los 42 tiros ganadores que le sirvieron para lograr la hazaña.
Tras el triunfo ante uno de los grandes pesos pesados del certamen, el ruso comentó: "Hace un año estaba en el puesto 250. Si alguien me decía que en un año ganaría en una cancha central le hubiese dicho que me estaba haciendo un chiste".
Además, el de 21 años se mostró emocionado: "En este momento no sé qué decir, estoy realmente contento. Wimbledon es mi Slam preferido".
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti