No fue el día para los argentinos. Diego Schwartzman debutó directamente en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo y se despidió tras perder ante el noruego Casper Ruud (27ª del mundo) por 6-3 y 6-3.
El Peque, número 9 del ranking mundial, cayó luego de poco más de una hora, en un duelo en el que tuvo un flojo rendimiento y logró el 69% de primeros servicios, ganó el 72% de puntos con el primer saque y apenas el 38% con el segundo.
Por su parte, Federico Delbonis (87°) tuvo una dura parada ante Rafael Nadal (3°) y poco pudo hacer para doblegar al español, que en una hora y 20 minutos de juego, selló la victoria por 6-1 y 6-2 para avanzar a los octavos de final.
Por último, Juan Ignacio Londero (94°), que accedió a la segunda ronda como lucky loser (perdedor afortunado) por el ruso Daniil Medvedev (2°), no pudo aprovechar su oportunidad y fue superado en menos de una hora de partido por el serbio Filip Krajinovic (37°), que lo derrotó por 6-0 y 6-3.
Estas derrotas se suman a la de Guido Pella (48°), que fue eliminado este martes en manos del francés Lucas Pouille (86°), por 6-3 y 6-4.