Dos argentinos se suman al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid. Federico Delbonis y Nicolás Kicker ganaron sus respectivos partidos de la última ronda de la fase clasificatoria.
El marplatense, campeón de la Copa Davis 2016, derrotó al ruso Mikhail Youznhy por 6-3 y 6-1 en 54 minutos de partido. Su rival para la primera ronda será el alemán Mischa Zverev.
Por su parte, el tenista de Merlo, Kicker, superó al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 41 minutos. En el cuadro principal, deberá debutar contra el canadiense Milos Raonic.
Así, en el cuarto Masters 1000 del año habrá cinco argentinos en el cuadro principal, ya que a estos dos tenistas se le suman Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer.
El tandilense, de gran gira por el cemento norteamericano y campeón en Acapulco e Indian Wells, comenzará desde la segunda ronda ante el ganador del partido entre el francés Julien Benneteau y el bosnio Damir Dzumhur.
Por su parte, Schwartzman debutará ante el francés Adrian Mannarino y Mayer tendrá un duro compromiso ante el italiano Fabio Fognini.