El defensor Javier Mascherano elogió al capitán Lionel Messi, autor de los tres goles con los cuales Argentina superó a Ecuador 3-1 y logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018. "Es el dueño de este juego", aseguró sin vueltas.
"No hay contexto para él. Ojalá lo podamos ayudar. Es difícil seguir hablando sobre alguien tan especial. Un jugador totalmente diferente y como digo, es el dueño del juego", sentenció tras el partido.
El oriundo de la ciudad santafesina de San Lorenzo reconoció que el equipo argentino había llegado "a una situación límite por diferentes circunstancias", pero aclaró que "el equipo tuvo la personalidad para no cambiar y hoy terminaron entrando las que no entraron con Venezuela y Perú".
"Mostramos carácter a la hora de jugar, de mostrarnos, de equivocarnos, porque era lógico por las condiciones en las que se jugó el partido", comentó.
Sobre la posibilidad de que el equipo nacional se hubiera quedado fuera de la cita mundialista Mascherano dijo que sabía que "para muchos podía terminar toda la historia acá. Gracias a Dios no fue así".
"Ojalá podamos analizar lo que pasó en los últimos tres años y podamos reconstruir el fútbol argentino. Nosotros pasamos por muchas cosas, pero nosotros no pensamos en esta generación, sino en las que vienen", agregó el "Jefecito".