La continuidad del defensor central con la banda peligra y ya tendría un destino casi asegurado. ¿Gallardo buscará retenerlo?
El cierre de 2017 sin lugar a dudas ha sido la peor etapa en la gestión de Marcelo Gallardo al frente de River Plate, y tiene varias explicaciones que justifican dicho andar. Más allá de las salidas de Sebastián Driussi y Lucas Alario, que resultaron irreemplazables, las lesiones, suspensiones y bajos rendimientos, lo alejaron del torneo y la Copa Libertadores.
Pero sobre todo, la gran responsabilidad parte de la defensa que ha sido comandada en su mayoría por Jonathan Maidana y que ahora podría ceder su lugar de caudillo, luego de siete defendiendo la camiseta del "Millonario", lo que podría significar un nuevo dolor de cabeza para el entrenador.
El nivel y la edad del ex Boca Juniors es uno de los principales motivos que lo llevarían a un cambio de aire y su nuevo destino podría ser la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que tendría a varios equipos para contar con los servicios del central de 32 años.
Es claro que en River es necesario un proceso de renovación de plantel, pero no sería Maidana una de las piezas que Gallardo desearía perder, más allá de que no es considerado intransferible como lo fue en otros mercados, y que ahora contaría con el apoyo de los juveniles para poder respaldar su salida y poner a Javier Pinola como el nuevo referente.
En caso de confirmarse la partida del jugador, Ariel Rojas y Leonardo Ponzio serán los últimos dos jugadores que se convirtieron en leyendas el club, siendo parte de los referentes del equipo que se quedó con la Copa Sudamericana 2014 y Libertadores 2015.