Una vez más, lo que debió haber sido una fiesta del fútbol, terminó de la peor manera. Luego del partidazo que Independiente le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán que le valió el boleto a cuartos de final de la Copa Sudamericana, al menos 120 hinchas del Rojo fueron detenidos tras un fuerte enfrentamiento con la policía.
A la salida del Estadio Libertadores de América, los oficiales intentaron ponerle un freno a decenas de barras que prendieron bengalas para festejar el triunfo. En ese momento, los fanáticos arremetieron con piedrazos a los policías, y lo agentes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
"Hay más de 120 detenidos. Tenemos presa a toda la barra de Independiente. Con estos hechos demostramos que no tenemos ninguna complicidad con los barras. Se acabó la época de barrabravas para todos", aseguró en declaraciones a TN Juan Manuel Lugones, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).
Además, el funcionario no descartó la posibilidad de que hubiera alguna complicidad por parte del club para dejar ingresar pirotecnia al Estadio.
Por último, Lugones confirmó que no hay ningún herido y que todos los detenidos se encuentran en la Comisaría de 1 de Avellaneda.