Esta decisión es la más difícil de tomar para un deportista. El retiro conlleva sus motivos, pero es más doloroso cuando tu cuerpo es el que te lo pide. Marcos Ayerza, rugbier que logró el tercer puesto en el Mundial 2007, anunció la dura decisión por una lesión en la espalda.
El "Toro", como lo apodan, se desempeñaba en Leicester Tigers, de Inglaterra, desde hace 11 años. A través de un comunicado del propio club, el pilar manifestó su agradecimiento por su gran carrera: "Estoy muy orgulloso de haber representado a Leicester Tigers y a Argentina durante muchas temporadas."
"Es muy triste cuando una lesión termina repentinamente tu carrera. Gracias a los involucrados en todos los equipos que tuve la suerte de formar parte", dijo Marcos Ayerza, ex jugador de los Pumas.
Marcos Ayerza disputó 66 partidos con Argentina formando parte del histórico plantel que consiguió el máximo hito del rugby argentino, la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007. En Leicester, el primera línea jugó 246 encuentros ganando 4 campeonatos nacionales.
El presidente de Leicester, Peter Tom, tuvo palabras de elogio para con Ayerza. "Sin duda, ha sido uno de los principales jugadores en su posición en el mundo", opinó.