Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#Marcelo gallardo#conmebol#Guillermo barros schelotto

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto fueron suspendidos por la CONMEBOL

El ente que regula la Copa Libertadores se expresó en contra de los entrenadores de River y Boca, y no podrán estar en la vuelta de los octavos de final 
Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto fueron suspendidos por la CONMEBOL
Gallardo y Guillermo, afuera de la vuelta de Libertadores

Luego de varias advertencias y por incumplimiento de las estrictas normas de organización de las copas, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto fueron notificados y no podrán estar presentes en los partidos que definen el pase a los cuartos de final. Además, el Millonario recibió una nueva multa económica.

Guillermo Barros Schelotto, el no candidato para dirigir a la Selección Argentina |
Guillermo Barros Schelotto, suspendido para la vuelta ante Libertad | Foto: NA

Por el lado del entrenador del club de la Ribera, se trata de la reiteración de una infracción, en carácter de advertencia, por lo que no podrá dirigir a su equipo desde el campo de juego ante Libertad de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco. La misma se debe a que el equipo salió tarde a la cancha en La Bombonera.

La situación del "Muñeco" es similar, pero con una justificación polémica. Si bien el plantel salió a tiempo en ambos parciales frente a Racing en Avellaneda, el delantero Lucas Pratto no lo hizo junto al resto de los jugadores, y la demora del ingreso del ex San Pablo generó la sanción contra el DT.

Marcelo Gallardo habló sobre el empate de River |
Marcelo Gallardo, suspendido por culpa de Lucas Pratto | Foto: NA

Por otra parte, el Millonario recibió una multa económica de 18 mil dólares, que se descontará del dinero de patrocinio y derechos televisivos, a partir de la incorrecta utilización de los parches oficiales de la Copa Libertadores en la camiseta presentada en el estadio Juan Domingo Perón.

Los fallos de CONMEBOL.

Por el momento no se han indicado reclamos por parte del club de Núñez, pero sí desde Boca Juniors, que ya se expresó sobre esta situación y espera una resolución sobre Guillermo. Caso contrario, Gustavo Barros Schelotto será el encargado de dirigir al "Xeneize" en el terreno de juego.