Sergio "Maravilla" Martínez volverá a subirse al ring por cuarta vez desde que volvió al boxeo profesional, cuando este jueves enfrente al británico Macaulay McGowan con dos alternativas posibles: el retiro, en caso de una derrota, o la búsqueda de una pelea por el título mundial, si es que consigue la victoria.
El combate se realizará en el estadio Wizink de Madrid, desde las 15.00 (hora argentina), y será televisado por ESPN y la plataforma Star+.
"Estoy a una derrota del retiro y esa es mi motivación", avisó el ex campeón mundial mediano de la CMB y OMB, en la previa de la que será su pelea número 60 a nivel profesional.
Y en un video que publicó en sus redes sociales, agregó: "No quiero perder, no quiero retirarme, quiero disputar el título mundial, quiero ganarlo, quiero pelear contra los mejores. Sé que todo me está acercando al título mundial y que todo el trabajo que estoy haciendo está enfocado en llegar a eso".
El título del mundo fue el gran objetivo que el oriundo de Quilmes se planteó desde que en agosto de 2020 volvió a calzarse los guantes después de seis años de haberse retirado.
Desde su vuelta, Martínez hilvanó tres triunfos consecutivos frente al español José Miguel Fandiño, el finlandés Jussi Koivula, y el inglés Brian Rose.