El técnico del Al Fujairah de Emiratos Árabes, Diego Armando Maradona, se destacó este domingo 1° de abril por una dura publicación donde, después de haber faltado al casamiento de su hija Dalma, denunció "valijas" en el fútbol árabe y atacó a la Selección Argentina.
En su cuenta oficial de Instagram, el ex astro futbolístico escribió sobre la victoria de su equipo frente al Al-Arabi por 2 a 0 en el torneo de la segunda división: "Para los que me piden que solamente hable de fútbol, les cuento que ayer ganamos un partido CRUCIAL para conseguir el ascenso a Primera División".
"Un día antes habían ganado el Baniyas y el Kalba, y nosotros quedábamos terceros en la tabla, con un partido menos. Así que ayer teníamos la obligación de ganar, porque sólo clasifican los dos primeros", siguió el histórico 10 albiceleste.
Inmediatamente, el tono del texto se endureció, y Maradona sugirió: "Y ustedes saben cómo son las últimas fechas de un campeonato, aparecen las "valijas" por todos lados, y aquí no es muy distinto al resto del mundo. Acá la incentivación económica es igual que en todas partes".
Después de la tremenda acusación, el DT comentó: "Pero con Luis Islas hablamos con los jugadores en la semana, les dijimos cómo son las cosas, y en el segundo tiempo jugaron un partidazo".
"Les puedo asegurar que hacía tiempo que no veía jugar tan bien a un equipo, y atacar de este modo. Esto es mérito de los jugadores, pero también hay un trabajo nuestro muy grande, detrás. Estoy muy contento, a pesar del sacrificio, seguimos enfocados en nuestro objetivo", alabó el entrenador.
Finalmente, el ídolo campeón del mundo en 1986 dejó un ¿reclamo? para la Selección: "Les mando un saludo a todos, les deseo felices pascuas, y quiero decirles que yo puse el cuerpo y el corazón jugando para la selección argentina. Les mando un beso!".
El ex futbolista, fiel a su estilo, atacó contra el arreglo de partidos y deslizó una crítica sutil contra el equipo de Jorge Sampaoli. ¿Qué pensás de lo que dijo?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti