Dos pesos pesados de la Premier League inglesa, Arsenal y Manchester City, se enfrentaron en la tarde londinense. En la búsqueda de afirmarse en puestos europeos para la próxima temporada, a ninguno de los dos lo contentó el resultado.
El encuentro entre los conjuntos de Arsene Wenger y Josep Guardiola terminó en una igualdad 2 a 2. Los goles los convirtieron Leroy Sané y Sergio Agüero para Manchester City, mientras que Arsenal empató dos veces por intermedio de Theo Walcott y Shkodran Mustafi.
Sané, uno de los delanteros estrella del momento con tan sólo 21 años, marcó el 1 a 0 cuando comenzó el duelo, después de una escapada veloz.
Ambos equipos ofrecieron buenas situaciones de gol, y a los 39 minutos llegó la igualdad del local por intermedio de Walcott.
Rápidamente, los Citizens tomaron nuevamente la ventaja: Sergio Agüero, después de una serie de rebotes, recibió un pase de David Silva y remató cruzado.
El argentino marcó su 26° tanto de la temporada para el City, que con la victoria retornaba a la tercera posición en la Premier League.
En la segunda mitad, los locales tuvieron la primera a partir de un tiro de esquina. Después de una ejecución precisa, Mustafi aprovechó un salto soberbio y cruzó su cabezazo.
La pelota se abrió cada vez más y terminó dentro del arco ante la estirada del arquero Wilfredo Caballero. Así, los londinenses alcanzaron un merecido empate.
De esta forma, ninguno pudo acercarse al líder Chelsea: Arsenal se encuentra 6° con 51 puntos y acumula 3 juegos sin ganar, con 2 derrotas y un empate. Los de Wenger recibirán entre semana a West Ham United.
Mientras tanto, los Citizens también llevan una sequía de 3 encuentros, pero las 3 fueron igualdades. El equipo de Guardiola tiene 58 puntos y se ubica 4° en la tabla de la liga. Este miércoles, un partido para agendar: Chelsea recibirá a Manchester City.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti