Luciano Nakis: "Mi papá no tiene nada que ver con los negocios de la barra"
El hijo del vicepresidente de Independiente habló tras la detención de su padre, vinculado en escuchas telefónicas con "Bebote" Álvarez, líder de la hinchada
"Lo que dicen de mi padre, es todo mentira. Todo lo que dicen lo van a tener que probar", resaltó en sus primeras declaraciones públicas Luciano Nakis, hijo de Noray Nakis,que fue detenido en la madrugada del jueves tras varios allanamientos, debido a que se lo acusa de integrar una asociación ilícita con integrantes de la barrabrava de Independiente.
Según explicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del ministro provincial Cristian Ritondo, el actual vicepresidente del club de Avellaneda figura entre los principales sospechosos del delito, a partir de escuchas telefónicas que lo ligan con Pablo "Bebote" Álvarez.
En diálogo con radio La Red, Luciano se mostró molesto con la forma en la que se han manejado las autoridades respecto a la detención de su padre. "No entiendo por qué no le pidieron que se presente a declarar, si no se va a dar a la fuga ni nada. Vinieron a la casa de mi mamá a allanar. Yo también quiero saber por qué detuvieron a mi papá".
Además, remarcó que entre todas las casos que secuestraron como pruebas en la causa donde se detuvieron a otras 21 personas, se llevaron "una agenda, listado de jugadores de inferiores y otros papeles". Entre otras de las acusaciones en contra de Nakis, se destaca que la barra de Independiente llevaba dólares para lavarlos a la joyería de ellos.
Respecto a la relación entre Noray y "Bebote", Luciano destacó cómo se conocieron. "Lo conocimos en la cancha, mi papá antes que yo. El vínculo es ése nada más, un hincha de Independiente que venía por la política del club o para pedir algo, una camiseta de Independiente o de la Selección. El trato era ése, no hay otra cosa".
"Mi papá no tiene nada que ver con los negocios de la barra. Más de una vez dijo que iba a sacar de una patada en el traste a los barras si se acercaban al club", declaró sobre esto y se mostró dolido con la imagen que queda de su familia en el club, a lo que remarcó que "a Independiente no volvemos más", cerró.