El sorteo de la Copa Sudamericana definió los cruces de la primera ronda, con San Lorenzo de Almagro, Newell's, Rosario Central, Defensa y Justicia, Lanús y Colón como los equipos argentinos representantes.
El Ciclón, conocido por sus complicados sorteos en los torneos internacionales (en las últimas 3 Libertadores jugó en los llamados "grupos de la muerte"), jugará en la primera fase ante el durísimo Atlético Mineiro de Brasil. Los de Boedo jugarán en el Nuevo Gasómetro el primer partido y definirán como visitantes en Belo Horizonte.
Mientras tanto, otros argentinos que se verán las caras con rivales brasileños serán Newell's y Rosario Central, que jugarán ante Atlético Paranaense y San Pablo, respectivamente. La Lepra jugará la vuelta como local, mientras que el Canalla lo hará en Brasil.
Por su parte, Lanús se enfrentará a Sporting Cristal de Perú (el primer partido en Argentina), Colón a Zamora de Venezuela (el Sabalero define como local) y Defensa y Justicia chocará con América de Cali (la vuelta será en Colombia).
Todos los cruces de la Copa Sudamericana:
En esta edición participarán dos campeones argentinos: San Lorenzo, que se consagró en la primera en 2002 ante Atlético Nacional de Colombia y Lanús, que la ganó en 2013 en la final ante Ponte Preta de Brasil.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti