¡Locura total! Un hincha se agarró a las piñas con su hijo en brazos
En el encuentro entre Everton y Lyon se dio esta particular y reprochable situación en las gradas. Horas más tarde, se determinó una dura sanción al sujeto
El fanatismo del fútbol ha generado que lo largo de los años se utilice el nombre de un equipo o un momento de violencia para que los hinchas justifiquen una agresión innecesaria e incluso que sobrepase los límites sociales y de la Justicia.
En este caso, el protagonista fue un hincha de Everton que asistió junto a su hijo al encuentro de Europa League entre su equipo y Lyon de Francia. En un momento del juego, se produjo una pelea entre los jugadores, pero el protagonismo terminó pasando por esta persona.
An Everton fan carrying his child trying to hit a Lyon player, this is why I love football. pic.twitter.com/WHZhwv6Qpl
En el video oficial, se puede ver como el tumulto, cerca de una de las cabeceras de Goodison Park, se acerca a la grada y el sujeto, con su hijo pequeño en brazos, se acerca y comienza a lanzar trompadas a los jugadores rivales, que reaccionan de manera sorpresiva.
Ante este incidente, desde la institución identificaron a la persona y, sin dar el nombre, informaron que ha quedado suspendido para ingresar a ver encuentros de Everton, y además se le elevará una denuncia formal a la Policía de Merseyside.
Además, desde la UEFA le han elevado las quejas a los dirigentes del "Toffees" por la indisciplina de sus hinchas, y le abrió un expediente disciplinario por "agresiones de aficionados contra jugadores" en virtud del Artículo 16 (2)(H) de sus reglamentos.