En Boedo todavía molesta la derrota del fin de semana pasado ante Tigre por 4 a 3, sobre el final del partido y con un par de polémicas. En esta jornada, el elenco azulgrana recuperó un protagonista principal y comienza la recuperación de varios averiados.
El intérprete de generación de juego más importante del equipo, Fernando Belluschi, está mucho mejor después de haber sufrido un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y podrá estar este sábado frente a Sarmiento de Junín.
En el entrenamiento del Ciclón estuvieron presentes todos, aunque algunos comenzaron a mejorar su estado físico: Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi, que sufrieron desprendimientos cicatrizales de lesiones anteriores, intensificaron sus trabajos futbolísticos.
Otros lastimados, Leandro Romagnoli (distensión en el isquiotibial derecho) y el juvenil Germán Berterame (luxación de cadera con desplazamiento del fémur derecho), entrenaron de forma diferenciada. El entrenador, Diego Aguirre, busca alternativas para medirse ante el equipo juninense.
El DT azulgrana contará también con la baja de Franco Mussis, que llegó a la quinta amarilla. Por eso, es posible que el Ciclón cuente con el paraguayo Robert Piris Da Motta junto a Néstor Ortigoza en el mediocampo.
Ante la lesión de Cerutti, es probable el ingreso de Bautista Merlini, que tuvo un rendimiento destacado ante Tigre, o la presencia de Ezequiel Ávila. Merlini también podría aparecer en lugar de Rubén Botta, de escaso resultado desde su llegada.
En noticias extrafutbolísticas, se conoció el informe de Germán Delfino contra el Presidente Matías Lammens. El titular de la institución le expresó, enojado: "Vos sos la nueva AFA, me sentí robado", lo que podría traerle una sanción económica al club.
Los de Boedo recibirán a Sarmiento este sábado desde las 16 horas en el Estadio Pedro Bidegain. Las entradas para este cotejo se venderán para los hinchas azulgranas a partir de este viernes y no habrá parcialidad visitante.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti