En un partidazo en Valencia y sin Lionel Messi, el Barcelona cayó 5 a 4 ante el Levante y quebró su racha de imbatibilidad que sumaba 36 encuentros en esta temporada.
El conjunto local, que deslumbró con un nivel impresionante ante el campeón de la liga española, llegó a ponerle cifras de goleada a un encuentro sorprendente por sus constantes cambios, pero tuvo que sufrir para llevarse los 3 puntos.
Los valencianos se habían puesto en ventaja con tres tantos de Emmanuel Boateng y un doblete de Enhis Bardhi, en lo que hasta ese momento era un festival y un baile.
El equipo dirigido por Paco López ganaba 5 a 1 en el comienzo del segundo tiempo, pero a los culé nunca hay que darlos por muertos, ni siquiera sin Messi.
El elenco de Ernesto Valverde descontó con los tantos de Philippe Coutinho -convirtió un hattrick- y Luis Suárez de penal.
El final, tenso, dejó como victorioso al Levante, que ya ganó 5 duelos consecutivos y se dio el lujo de romper el invicto barcelonista.
Por supuesto, el festejo en el último partido como local de la temporada fue a toda orquesta, con abrazos y gritos de todos los hinchas y los jugadores. No era para menos: los últimos triunfos lo dejaron bien lejos de los puestos de descenso.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti