En una nueva noche de Copa Libertadores, Lanús le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y luego lo venció por penales para avanzar a las semifinales. El Granate consiguió en 15 minutos contrarrestar la ventaja que había logrado el Ciclón en la ida y lo eliminó del certamen.
Con los goles de José Sand y Nicolás Pasquini en el primer tiempo, los de Jorge Almirón dominaron durante casi toda la primera parte ante un rival que pareció dormido toda la noche.
El árbitro paraguayo Enrique Cáceres fue decisivo en el resultado al no cobrar un claro penal de Esteban Andrada sobre Bautista Merlini en el primer tiempo, aunque el equipo de Boedo hizo poco como para merecer la igualdad o la clasificación.
En la segunda etapa, los de Diego Aguirre se animaron un poco más y apretaron al local, que apostó a jugar de contraataque, pero el resultado se mantuvo 2 a 0. En los penales, Andrada fue el héroe y contuvo los remates de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi, mientras que todos los demás terminaron en gol.
De esta forma, el equipo del Sur continuará en la Libertadores y disputará la semifinal con River, que este jueves revirtió el 3 a 0 sufrido en Bolivia con un categórico 8 a 0. Así, habrá obligatoriamente un finalista argentino. ¿Quién será el campeón?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti