Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#roland garros#francia#mujeres#Potencia#Winners

La sorprendente finalista de Roland Garros que puede hacer historia

La letona Jelena Ostapenko esta viviendo un sueño. A sus 20 años recién cumplidos llegó a la definición del Grand Slam francés y cuenta con una historia curiosa. Conocela
La sorprendente finalista de Roland Garros que puede hacer historia
Jelena Ostapenko, la bombardera de Letonia (Foto: EFE)

El tenis femenino se suele bazar en un deporte menos dinámica y con puntos más largos que el de los hombres. Sin embargo, la aparición de jugadoras como Serena y Venus Williams rompieron con el molde y lograron arrasar, y ahora parecieran tener una sucesora.

Desconocida en el mundo del WTA, la joven Jelena Ostapenko llegaba a Roland Garros para continuar en el crecimiento de su corta carrera en el circuito y buscando seguir creciendo en el Ranking y colarse en los torneos más grandes, sorprendentemente, tenía algo preparado que ni ella imaginaba.

Bajo el entrenamiento de Anabel Medina, la juvenil que logró el Abierto de polvo de ladrillo en la versión junior en 2014, sorprende con su estilo. En sus presentaciones, lleva más de 200 winners (algo poco usual en mujeres), pero lo sorprendente es la potencia. Sus registros de velocidad son mayores que el de varios hombres, incluyendo al número 1 Andy Murray. Increíble.

En esta segunda aparición en París, la joven de 20 años recién cumplidos, se cargó a Timea Bacsinszky en semifinales y logró el pase a la final. La primera para un/a jugador/a nacido/a en Letonia y además puede romper con un record que tiene una extraña curiosidad.

En caso de coronarse, la letona alcanzará una histórica marca vigente desde 1997, paradójicamente del 8 de junio, la misma fecha de su nacimiento. En aquel día, Gustavo Kuerten cosechó su título de Roland Garros, que resultó ser el primero de su carrera. El próximo 10 de junio, Ostapenko, tendrá la posibilidad de hacer lo mismo.

La rival de la final es la rumana Simona Halep, que irá por su primer triunfo en este torneo en su segunda final (derrota ante Sharapova en 2014). ¿Podrá continuar haciendo historia la joven promesa y lograr su primer título profesional?