Cometió un error, se arrepintió y dio la cara. Luciano Perdomo, el joven jugador de Gimnasia de La Plata, de 21 años, reconoció haber consumido una droga social. La noticia salió a la luz luego de un control antidoping realizado tras un partido contra Colón, por la Fecha 26 del campeonato pasado.
"Me hago cargo. Soy el responsable. Es un acto de irresponsabilidad y falta de profesionalismo", declaró el futbolista, que no hizo oídos sordos al tema y brindó una conferencia de prensa junto al entrenador Mariano Soso y al Director de Fútbol de la institución, Roberto Depietri.
Además, Perdomo -que tendrá una sanción de entre tres y seis meses- se propuso hacer lo imposible para volver a tener una oportunidad. "Agradezco por el respaldo del club, el cuerpo técnico y mis compañeros. Voy a dar todo de mí para volver de la mejor manera".
Por su parte, el entrenador del Lobo leyó una carta en nombre de todo su equipo de trabajo en la que le brindó su apoyo al jugador. "Consumió de manera aislada porque no sufre una problemática" explicó Soso. Y pidió: "No estigmatizar a alguien que se confundió".