Boca perdió 2 a 1 ante Racing en La Bombonera. Sin embargo, la peor noticia para los hinchas de Boca es la lesión que sufrió su goleador Darío Benedetto.
El Pipa se dirigió a una clínica privada apenas finalizó el encuentro y los resultados de la resonancia magnética que se realizó arrojaron una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
La recuperación le demandará entre cinco y ocho meses al también jugador de la Selección Argentina, que ahora ve lejana la posibilidad de disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.
La jugada de la lesión se produjo a los 35 minutos del segundo tiempo. El delantero fue a disputar una pelota con Renzo Saravia dentro del área grande de Juan Musso, la rodilla se le trabó y quedó lesionado. Inmediatamente, el "Pipa" pidió asistencia médica y se fue reemplazado con lágrimas en sus ojos.
Tras arrojarse los estudios médicos, el delantero de Boca habló tras confirmarse la ruptura de los ligamentos cruzados en su rodilla derecha.
“Son cosas que pasan en esta profesión. Ahora hay que ponerle el pecho a la operación y meterle con todo a la recuperación. Sentí en el momento lo que me había pasado. Ya había sufrido un esguince antes y sabía que no era eso", declaró Benedetto.
Consultado sobre la posibilidad de perderse el Mundial, el 9 de Boca aseguró: "Lo que menos me importa ahora es pensar en lo que se viene. Sólo pienso en recuperarme lo más pronto posible para estar de nuevo en una cancha”, cerró.