La velocidad, la gambeta y el gol de Cristian Pavón fueron la clave para que Boca le ganara 1 a 0 a Junior de Barranquilla en La Bombonera, por la fecha 2 de la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue superior durante la mayor parte del encuentro y pudo haber aumentado la diferencia a través de Ramón Ábila, que falló un penal en el segundo tiempo.
El tanto local fue con un remate excelente de Pavón, que giró hacia el medio desde la izquierda y acomodó la pelota en el segundo palo con un derechazo violento y muy bien colocado.
Para el conjunto Xeneize fue muy importante la presencia de Pablo Pérez en la mitad de la cancha, quien apareció varias veces como opción en ataque. El volante fue aplaudido por la gente tras el episodio frente a Talleres, donde se insultó con un plateísta.
El mayor protagonismo en Junior lo tuvo Teófilo Gutiérrez, de pasado en River e insultado por todos los hinchas Xeneizes. El delantero desperdició una situación peligrosa con un remate de derecha que se fue cruzado y más tarde fue reemplazado.
Sobre el final, el elenco visitante tuvo una clarísima con un cabezazo de Jonatan Alvez que tapó bien Agustín Rossi. El arquero mostró seguridad y solvencia para retener una de las más complicadas del partido.
De esta manera, Boca se llevó un triunfo importante para quedar como escolta del Grupo H con 4 puntos, detrás de Palmeiras. En la fecha que viene, el Xeneize disputará el miércoles 11 de abril un duelo clave en Brasil, justamente frente al Verdao.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti