La leyenda continúa: Federer alcanzó las semifinales en Wimbledon
El máximo ganador vigente del torneo sigue a paso firme en Inglaterra y esta vez derrotó a Milos Raonic en sets corridos. Ahora se viene un viejo conocido
En un día donde la sorpresa se volvió a adueñar del All England, tras la caída de Rafael Nadal el pasado lunes, el único sobreviviente del "Big Four" es nada más y nada menos que el mejor jugador en la historia de Wimbledon, Roger Federer.
Con un alucinante inicio de temporada, el suizo decidió frenar en el comienzo de los meses de arcilla para volver más fuerte sobre césped, su terreno favorito, y donde continúa cosechando records, en especial en el abierto inglés.
Esta vez, su víctima fue el canadiense Milos Raonic, que había sido el último verdugo del suizo en 2016. Sin embargo, en esta ocasión, la experiencia y nueva vitalidad de Federer lo dejó sin chances, derrotándolo en tres sets: 6-4, 6-2 y 7-6.
Con este triunfo, Federer alcanzó su 12° semifinal, un nuevo récord para la competencia. Además de esto, el "Maestro" ya es el máximo jugador con finales disputadas (10) y este año irá por su octavo título, que lo dejaría como el más ganador del certamen (Comparte 7 con Pete Sampras y William Renshaw).
Ahora, se enfrentará con otro histórico del circuito como lo es Tomas Berdych, quién en la instancia de cuartos de final se vio beneficiado con la lesión de Novak Djokovic. El historial entre el checo y Roger data de 24 enfrentamientos, de los cuales fueron 18 para Federer.