El mejor basquetbolista de la historia argentina, Emanuel Ginóbili, se mostró muy emocionado al ingresar al Salón de la Fama de la NBA y se transformó en el primer jugador hispanohablante y el tercer sudamericano en formar parte del prestigioso panteón.
El histórico deportista fue filmado al momento en el que John Deleva, uno de los representantes del Basketball Hall of Fame, le comunicara la decisión.
"Se escuchan muchos rumores, y la gente te pregunta todo el tiempo si ya está confirmado", comentó el bahiense, y agregó: "Es algo muy especial porque no es algo que uno sueñe, uno llega a la NBA pero nunca se espera algo así".
Además, expresó: "Jugar en la NBA no era parte de mis sueños al principio, pero luego muchas cosas empezaron a pasar con la liga globalizándose. Entonces, cuando uno juega una Copa del Mundo, unos Juegos Olímpicos o algún partido importante empieza a soñar".
Por último, se mostró orgulloso por esta decisión y concluyó: "El Salón de la Fama es un nivel diferente y llegar a ese lugar es más lejos de lo que cualquiera puede imaginar. El momento en que se vuelve real es muy fuerte".
Los mayores logros de Manu Ginóbili