Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Tucumán#fútbol#Independiente#entrevista#Suicidio#adicción#dios#drogas#Amigo#Quitarse la vida#Fondo del mar

La dura historia de vida de Pedro Monzón: cómo Maradona lo salvó del suicidio

El histórico defensor de Independiente y ex jugador de la Selección Argentina reveló detalles íntimos luego de su retiro
La dura historia de vida de Pedro Monzón: cómo Maradona lo salvó del suicidio
Pedro Monzón atravesó un duro momento personal, pero Maradona lo ayudó.

La vida está llena de momentos dolorosos y situaciones límites. Luego del retiro, Pedro Damián Monzón, histórico defensor de Independiente y ex jugador de la Selección Argentina, estuvo cerca del suicidio por su adicción a las drogas, pero hubo una persona que lo salvó de quitarse la vida: Diego Maradona.

En una entrevista íntima en el programa Arroban (FW TV), Monzón reveló cómo llegó a esa terrible situación. "Cuando se pinchó la pelota, se terminó mi carrera. En esos momentos, yo consumía drogas, que es muy malo. Hoy les digo a todos que es malo", reveló.

"Hoy hablo con 55 años porque Dios me dio la mano cuando estaba en el fondo del mar", manifestó el ex defensor. Sin embargo, pudo salir adelante y una persona muy especial contribuyó a que no tomara una decisión terminal.

Al destacar a las personas que lo ayudaron, Monzón se detuvo en Diego Maradona, con el que tuvo una anécdota cuando estuvo a punto de suicidarse. "Un día tenía la pistola en la mano para hacerlo, pero nunca me animaba. Decidí llamarlo a Diego y me dije 'si no viene, me suicido'", empezó contando.

"En aquel momento, estaba viviendo en un local, separado y no tenía nada. A veces no tenía ni para comer. Lo llamé a Diego y le dije que me sentía mal. Quería hablar con alguien y me dijo que no me preocupe", detalló.

"Pensé que no iba a venir, pero al rato apareció. Cuando vi la camioneta llegar, escondí el revólver por vergüenza, no le dije lo que pensaba hacer. Cuando llegó le dije que se siente en una silla, la única que tenía y él me dijo 'No, si vos estás en el piso, yo me siento al lado con vos'", dijo.

En ese momento, Monzón le contó a Maradona qué era lo que lo tenía tan susceptible. "Había nacido mi hija en Tucumán y no la conocía, no tenía un peso como para poder ir a verla. Gracias a Diego pude ver a mi hija, me dio de comer, todo", se sinceró.

La gloria de Independiente siempre tendrá un cariño especial por Diego Maradona, un amigo que estuvo en la más difícil.

Ultimas Noticias