La Selección Argentina está instalada en Río de Janeiro a la espera del partido ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América, que tendrá lugar este viernes a partir de las 16.00 en el Maracaná.
Precisamente, el plantel nacional está alojado en las instalaciones que le cedió el club Fluminense. Casualmente, ese predio de primer nivel está ubicado a menos de 100 metros de una de las favelas más conocidas y peligrosas de Brasil: Ciudad de Dios.
Al tanto de los problemas con la seguridad, los dirigentes de la AFA le solicitaron a los medios de comunicación llegar a un horario determinado y sin demoras, para evitar inconvenientes.
Sin embargo, algunos enviados especiales a cubrir el torneo no la pasaron bien. ¿Qué pasó? Varios periodistas arribaron al predio de entrenamiento en taxi, equivocaron los caminos y terminaron en calles cerradas con hombres armados. Además, dijeron que el GPS no daba indicaciones exactas en el lugar, ya que ningún vehículo particular puede entrar a la favela.