La Confederación Sudamericana de Fútbol denunció este martes en la justicia a dos de sus expresidentes, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, por lavado de dinero, entre otros delitos.
El abogado de la entidad, Osvaldo Granada, informó: "Los auditores revelaron un mecanismo de operaciones que se mantuvo todo ese tiempo y que incrimina fuertemente a Nicolás Leoz y a Eugenio Figueredo en estos hechos gravisimos".
Ambos políticos están bajo prisión domiciliaria tras el escándalo de sobornos denominado FIFA Gate, que es investigado por la justicia de Estados Unidos.
"Se trata de una denuncia penal por indicación del último Congreso de la Conmebol realizado en abril", explicó Granada.
Según una auditoría realizada sobre las cuentas de la Conmebol entre 2000 y 2015, se detectaron detalles de la apropiación del dinero y fueron halladas transferencias de fondos a cuentas particulares de Leoz por 28 millones de dólares.
"Después hay transferencias bancarias directas a cuentas no identificadas por valor de 33,3 mllones de dólares", comunicó el letrado.
Además, agregó que se detectaron transferencias internacionales a favor de terceros, sin adecuado respaldo documental, por supuestos servicios prestados, por 58 millones de dólares.