Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#copa sudamericana#independiente medellín#dim#2017#Fútbol internacional

¡La Academia! Racing jugó un partidazo y le ganó 3 a 1 a Independiente Medellín

El equipo de Diego Cocca tuvo un excelente nivel en la ida de la segunda ronda de la Sudamericana y viajará a Colombia con una buena ventaja. ¡Mirá los goles!
¡La Academia! Racing jugó un partidazo y le ganó 3 a 1 a Independiente Medellín
Racing venció 3 a 1 al DIM en el Cilindro de Avellaneda | (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated Foto: Noticias Argentinas)

Dieron cátedra de fútbol, como en aquellos años donde quedó el mote de "La Academia". Con una gran demostración, elegante, veloz, Racing le ganó 3 a 1 a Independiente Medellín de Colombia en Avellaneda en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Con los goles de Miguel Barbieri, Brian Fernández y Marcos Acuña, el conjunto de Diego Cocca superó cómodamente a los colombianos, que descontaron con un tanto de Edison Toloza.

En la primera parte, Racing comenzó como un vendaval, presión y ataque sostenidos, situaciones y peligro generados. A los 10 minutos, la lesión de Lautaro Martínez, que sufrió un golpe en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, obligó a un cambio. 

El ingreso de Brian Fernández, que volvió de Sarmiento de Junín, potenció el buen juego del equipo y, tras un corner, Miguel Barbieri abrió el marcador. 

La potencia de los jóvenes Maximiliano Cuadra y Matías Zaracho, sumados a la inteligencia de Acuña y la calidad de Fernández, fueron lo mejor de un conjunto que parecía que podía golear en cualquier momento.

El mismo Brian Fernández se encargó de poner el 2 a 0 con un fierrazo cruzado que batió al arquero David González.

En la segunda parte, el DIM amagó con la recuperación y llegó a un descuento inmerecido: una falla en un despeje permitió que Edison Toloza consiguiera definir ante Gastón Gómez.

Nuevamente, el trabajo de Acuña fue impecable y la gente lo ovacionó. A los 11 minutos del complemento, la figura de la Academia marcó un gol bellísimo con un zurdazo que se pegó al palo derecho de González, que voló inútilmente. 

El volante, tras el partido, remarcó la palabra de los dirigentes del club: "Me prometieron que me iban a dejar irme en este mercado de pases", por lo que se espera que sea transferido.

De esta manera, Racing consiguió una victoria que lo acerca a los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque deberá mantener la diferencia en Medellín el 27 de julio.

Ultimas Noticias