Defensa y Justicia le ganó 2-1 a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes en un partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional y dejó al Halcón al borde de la clasificación a la Copa Libertadores 2023.
Gabriel Alanís, a los 4 minutos, y Paolo Goltz en contra 10 minutos más tarde, ambos en la primera mitad, fueron los encargados de darle el triunfo al visitante. En tanto, Luis Rodríguez de penal, a los 10, había sentenciado la igualdad transitoria para el "Sabalero".
De este modo, los de Florencio Varela están a dos unidades de Argentinos Juniors, último equipo que estaría accediendo a la Copa Libertadores, pero como Boca ganó la Copa de la Liga, ese lugar le corresponde al Halcón y a Huracán, ya que ambos ostentan 62 puntos.
Los primeros minutos estuvieron atravesados por un ritmo frenético, tanto que los tres goles del encuentro se dieron antes de los 15 minutos. De ida y vuelta, pero sin muchas situaciones más.
Ya en el complemento, Defensa y Justicia perdió peso ofensivo y se fue replegando ante un rival que tomó una postura más punzante, que dejó todo en la ofensiva en los pies de Ramón "Wanchope" Ábila y el "Pulga" Rodríguez. Ante esta situación, Ezequiel Usain emergió en el arco del visitante para ser figura y asegurar el triunfo.