El australiano Nick Kyrgios se metió esta noche en las semifinales del Masters 1000 de Miami después de vencer por 6-4, 6-7 y 6-3 a Alexander Zverev. El partido entre los jóvenes de 21 y 19 años respectivamente duró 2 horas y 36 minutos.
Kyrgios, n°16 del ránking ATP, demostró solidez y tuvo que emplearse a fondo para superar al alemán. Ambos tienen pasta de campeones y lo demostraron varias veces: Zverev, sin ir muy lejos, venció a Stanislas Wawrinka en la cuarta ronda de Miami.
El australiano, que tiene 3 títulos de singles (todos ganados en 2016), se sacó de encima dos veces consecutivas a Novak Djokovic en los torneos de Acapulco e Indian Wells, y se muestra como una de las grandes promesas del tenis mundial.
Los 16 aces y el 79% de los puntos ganados con el primer servicio fueron la clave para superar al tenista alemán, que dio una durísima batalla. Ahora, el joven de 21 años deberá medirse nuevamente ante Roger Federer, con quien cayó hace poco en Indian Wells. ¿Podrá ganarle esta vez?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti