El delantero del Barcelona está en duda para formar parte del grupo de once jugadores que se medirán ante el seleccionado italiano desde las 16.45
Por un lado, es tiempo de hacer las últimas pruebas para obtener certezas, pero por el otro, no es hora de arriesgar a nadie. A menos de 90 días para el Mundial, Jorge Sampaoli utilizará los amistosos de la gira europea que está realizando la Selección Argentina para delinear la lista de 23 jugadores que irán a Rusia, aunque no quiere exigir a ninguno de los futbolistas para evitar posible lesiones.
Y mucho menos si se trata de Lionel Messi. Es que el delantero del Barcelona llegó a Manchester con una sobrecarga y, si bien realizó los entrenamientos con normalidad, podría quedar afuera de los 11 que saltarán a la cancha para enfrentarse ante Italia, desde las 16.45.
La presencia del rosarino en el partido ante el elenco italilano dependerá de cómo se sienta y de cómo lo vea el cuerpo técnico durante el entrenamiento liviano previo al duelo.
Si bien Sampaoli quiere encontrar el equipo ideal, tampoco va a exigir a Messi más de la cuenta en la recta final rumbo a la Copa del Mundo.