Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, candidatos a presidente y vicepresidente de Boca Juniors por el frente "Identidad Xeneize", se presentaron en el II Encuentro de Socias Xeneizes, en donde afirmaron que el club "tiene que ser la bandera de cambio también en términos de perspectiva de género”.
En principio, las referentes de diversas organizaciones tomaron la palabra; entre ellas estuvo Victoria Pacheco, de Locos por Boca, quien se refirió a la “invisibilización por parte de la actual Comisión Directiva de mujeres que fueron referentes del club”.
Veronica Hernández, de Juntos por Boca, arengó: “Es la hora de jugar. Y todas juntas debemos luchar para conseguir más inclusión y más oportunidades dentro de Boca. No tengo dudas que con Jorge como Presidente todo eso va a llegar”. Por su parte, Florencia Volpintesta explicó el proyecto Boca Incluye, “orientado a garantizar derechos para personas y grupos en situación de vulnerabilidad social”.
También, Justina Azcarate de Juntos X Boca resaltó: “Tenemos que seguir superándonos, nuestro fútbol debe ser cada vez mas competitivo y las condiciones de nuestras jugadoras cada vez mejores”; mientras tanto, Rebeca Baigorria, de Boca Mi Buen Amigo, enfatizó la necesidad de que Boca vuelva a ser un club social.
Luego de la exposición de las mujeres, Mario Pergolini tomó la palabra y señaló: “Es muy curioso que en un club como Boca, con toda su historia, tengamos que seguir reclamando lugares para la mujer. Creo que es en gran parte por la dirigencia que nos gobierna, que sin duda las ha destratado”.
Por su parte, Ameal llamó a redoblar esfuerzos para ampliar derechos: “Tenemos un gran equipo de luchadoras comprometidas, y junto a ellas vamos a trabajar para que Boca cambie y se transforme en un club donde ustedes tengan derechos, y no sólo deberes”, expresó.