Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#fútbol#Independiente#rojo#Superliga#newell's#Lepra#fútbol argentino#Superliga argentina#Zona de copa libertadores#Benitez de lo mejor#Derrota ante boca#Incomodo al rojo

Independiente venció a Newell's y quedó en zona de Copa Libertadores

El "Rojo" ganó como visitante por 1 a 0 gracias a la conquista del uruguayo Gastón Silva y, de esta manera, volvió a quedar entre los primeros lugares para clasificar al torneo continental
Independiente venció a Newell's y quedó en zona de Copa Libertadores
Independiente aprovechó un par de errores y se quedó con el triunfo en Rosario | (Foto: Twitter (@afa))

Con casi 4.000 hinchas en las populares visitantes, Independiente se hizo fuerte en Rosario. Derrotó 1 a 0 a Newell's gracias al gol del uruguayo Gastón Silva y, de esta forma, está en puestos de zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El "Rojo" debía dar vuelta la página, luego de algunos resultados adversos como local tanto en Copa Libertadores -derrota ante Corinthians- como en la Superliga -caída ante Defensa y Justicia).

Por eso, ante la "Lepra" busca cambiar la cara y, por momentos, con un Martín Benítez de lo mejor, mostró cosas positivas, aunque tuvo el mismo problema que en partidos anteriores que es encontrar la profundidad necesaria para inquietar a la defensa y el arquero rival.

Newell's, por su parte, también debía recuperarse luego de la derrota ante Boca en La Bombonera. Y, por momentos, incomodó al "Rojo". En eso fueron importantes los aportes de Joaquín Torres y Héctor Fértoli por las bandas, y la presencia de Víctor Figueroa.

Oportunidades de ataque tuvieron ambos, pero quien supo aprovechar para capitalizarlo en el marcador fue Independiente. Y es que casi en el final del primer tiempo, luego de una jugada colectiva, Gastón Silva, con mucha fortuna, puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, el trámite favoreció más al local, aunque desperdició situaciones que podían haber cambiado la historia, sobre todo en dos jugadas en la que la pelota pegó en los palos.

Más allá de eso, Independiente no sufrió mayores sustos por la ventaja. Supo defenderse por momentos con la pelota y, en otros también sin la pelota.

Ahora, el equipo de Ariel Holan irá ante Gimnasia para seguir consolidándose entre los primeros puestos y, así tener su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Ultimas Noticias