Independiente no termina de arrancar y comienza a preocupar. Con pasajes de buen juego y las situaciones más claras en los primeros tres partidos de Holan, el "Rojo" merece las victorias pero no las puede concretar y peligra en las competencias.
Esta vez, igualó 0 a 0 contra Alianza Lima y deberá sellar su clasificación en Perú. El escenario volvió a ser un Libertadores de América expectante por una victoria que no llegaría pese a tener las oportunidades más claras, incluyendo un penal a favor.
A los 17 minutos de la primera etapa, Ezequiel Barco fue derrumbado en el área y Emmanuel Gigliotti se hizo cargo de la ejecución. Con un remate similar al que fue centro de críticas en Boca Juniors, el delantero no pudo contra el arquero Leao Butrón que se quedó con el disparo.
En la segunda mitad, Independiente ajustó la defensa y logró presionar bien alto. Con algunas definiciones mano a mano, en especial en los pies de Martín Benítez, quien había ingresado por el "Puma" para apretar sobre las bandas y con velocidad, aunque los esfuerzos fueron en vano.
Ahora, el "Rojo" irá a buscar el pase de ronda a Perú, el próximo 31 de mayo. La ventaja de haber mantenido la valla invicta será fundamental para la clasificación, aunque está claro que deberá mejorar la mira.