Finalmente, Ezequiel Barco no disputará el Mundial Sub 20 en Corea del Sur. Después de varias idas y venidas, desde Independiente confirmaron que no cederán al delantero para formar parte del seleccionado juvenil nacional.
La intención del "Rojo" de Avellaneda era cederlo después de jugar el clásico frente a Racing. Sin embargo, el entrenador del seleccionado Sub 20, Claudio Úbeda, se negó a que los jugadores viajen después del 6 de mayo, fecha en la que el equipo juvenil viajará rumbo a Vietnam para jugar una serie de amistosos preparatorios para el Mundial.
Argentina debutará el 20 de mayo frente a Inglaterra por el campeonato juvenil. Barco hubiese llegado con pocos días de preparación y adaptación al país asiático. Por eso, Úbeda le bajó el pulgar.
En declaraciones al programa Estudio Fútbol por TyC Sports, el padre de Ezequiel Barco, Omar, declaró que "su hijo no tenía ningún problema en jugar el Mundial" y también dejó en claro que "la decisión pasó sólo por la dirigencia de Independiente".
Con la ausencia de Barco, Claudio Úbeda ya designó a su reemplazante. Será el futbolista de Argentinos Juniors, Ignacio Méndez.