La fiesta que significa una final de un torneo importante como la Copa Sudamericana quedará empañada por los incidentes protagonizados por hinchas de Independiente y Flamengo, en la noche previa al partido de vuelta.
Hinchas del conjunto brasileño lanzaron fuegos artificiales, amenazaron con canciones y fueron a buscar pelea ante los simpatizantes del "Rojo". Golpes de puño y bombas de estruendo por doquier fueron los condimentos para un espectáculo desagradable frente a la puerta del hotel que alberga a los jugadores de Independiente.
Como medida ante este grave hecho, el club de Avellaneda emitió un comunicado repudiando el hecho, cuestionando lo realizado por las fuerzas de seguridad brasileñas y denunciando al propio equipo de Río de Janeiro ante Conmebol.
"Se requiere de la Unidad Disciplinaria (de Conmebol) la apertura de un procedimiento contra el Flamengo por los referidos incidentes a efectos de que se impongan al club las sanciones que los hechos señalados ameritan", comunicaron desde Independiente.
Y agregaron: "El deficiente accionar de las fuerzas de seguridad y la ausencia de personal de seguridad privada suficiente permiten presagiar que estos incidentes pueden repetirse y hasta agravarse".
El comunicado de prensa de Independiente para Conmebol