Independiente, de lujo: le ganó 2 a 0 a Nacional y es semifinalista de la Sudamericana
El equipo de Ariel Holan se vistió de galera y bastón, terminó 6 a 1 en el global y se ganó el reconocimiento de la gente, que gritó "Ole" durante los últimos 10 minutos
El Rojo, de galera y bastón. Después de haber ganado 4 a 1 en la ida, Independiente superó 2 a 0 a Nacional de Paraguay en el Libertadores de América y se metió cómodamente en la semifinal de la Copa Sudamericana, con los goles de Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
El conjunto dirigido por Ariel Holan hizo un primer tiempo discreto y en el segundo desplegó su mejor fútbol, aceleró, definió la serie y se llevó los aplausos de sus hinchas. Los fanáticos locales deliraron en las tribunas y festejaron el pase a la siguiente ronda.
Los Diablos Rojos, que contaron con grandes rendimientos de Juan Sánchez Miño y Maximiliano Meza, demostraron que podían sobreponerse a la salida de Emiliano Rigoni del equipo, quien era la máxima figura antes de irse a Zenit de Rusia.
El primer tanto, marcado por el "Burrito" Martínez, llegó a los 5 minutos del segundo tiempo tras un centro desde la izquierda; la defensa visitante falló en el cierre, el ex delantero de Vélez recibió y definió fuerte ante la salida del arquero.
El segundo gol, a los 22 del complemento, fue anotado por el "Puma" Gigliotti después de una impecable jugada colectiva en la que hubo al menos 10 toques ininterrumpidos entre futbolistas del Rojo. El atacante picó al vacío, recibió un pase en profundidad y remató cruzado para decretar el resultado final.
En la semifinal, Independiente deberá enfrentarse con Libertad de Paraguay, que eliminó a Racing y frustró la posibilidad de un clásico copero de Avellaneda. El club argentino quiere repetir el título obtenido en 2010, el último que sumó a sus vitrinas.