Las especulaciones que comenzaron en la mañana de este miércoles 22 de agosto finalmente se cumplieron. Independiente confirmó mediante un comunicado oficial que elevó ante Conmebol un pedido reclamando los puntos por la mala inclusión de Carlos Sánchez en Santos en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
La novela por el caso del uruguayo comenzó cuando trascendió que el futbolista debía una fecha de suspensión, luego de una expulsión que sufrió en su último partido con la camiseta de River ante Huracán por la Copa Sudamericana 2015. Fue suspendido por tres fechas, aunque por una "amnistía" -por su Centenario- se le redujo la sanción a una sola.
Sin embargo, jamás cumplió con la sanción y Santos lo incluyó en el partido ante Independiente. Jugó 80 minutos en el duelo de ida de los octavos de final, lo que representa una clara falta al reglamento de Conmebol.
Por ello, el propio organismo confirmó que la Unidad Disciplinaria "inició un procedimiento disciplinario de oficio al Santos Futebol Clube". El club brasileño se excusó al respecto alegando que Sánchez no aparecía entre los jugadores sancionados en el sistema electrónico que Conmebol implementó desde 2016 -la sanción se conoció un año antes-. Sin embargo, ante esto, Santos tiene las de perder.
Independiente confirmó mediante un comunicado oficial que "presentó una nota reclamándole a Conmebol que se resuelva la alineación indebida del jugador Carlos Sánchez".
La definición de este tema no demorará mucho, ya que el partido de vuelta entre ambos conjuntos será el próximo martes 28 de agosto. En caso de reconocerse la mala inclusión, Independiente tendrá una ventaja importante (3 a 0, según el reglamento). ¿Se dará? Todo hace pensar que sí.