El AT&T Center de San Antonio es el lugar en el Estado de Texas donde los Spurs, el equipo de básquetbol donde juega Emanuel Ginóbili, hace de local. Una particularidad obliga a que, cada año, el conjunto texano deba trasladarse durante alrededor de un mes y disputar 8 encuentros como visitante. ¿Por qué?
La respuesta es el San Antonio Stock Show and Rodeo, un evento de rodeo que se realiza desde hace 15 años en el mes de febrero y que fuerza al básquetbol a mudarse por un tiempo. Los Spurs, mientras tanto, tienen su Rodeo Road Trip: este año viajaron 7.378 millas (unos 11.800 km) y jugaron 8 partidos (ganaron 6) antes de volver a casa.
La cuenta oficial de San Antonio en Facebook publicó un asombroso video del cambio que tuvieron que hacer en el estadio para cambiar de modo rodeo a modo básquet. La transformación es increíble.
La historia del Road Trip comenzó en 2003, cuando el evento de rodeo comenzó a hacerse en el AT&T Center. Le trajo buena suerte a los Spurs, que ganaron el anillo de campeones de la NBA. Ginóbili ostenta el récord de máximo anotador en un juego durante la salida prolongada: 46 puntos.
Para tener magnitud de lo importante que es el rodeo, en 2016 pasaron más de 2 millones de personas, más que toda la población de San Antonio, que es de 1,4 millones.
Gracias al viaje que duró 20 días, los Spurs tendrán 12 juegos en casa en marzo. Ayer, el primero fue con una victoria apasionante por 100 a 99 sobre Indiana Pacers. Así se vivió el tiro ganador de Kawhi Leonard en el AT&T Center.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti