Ir al contenido
Logo
Deportes #Huracán#fútbol#banfield#Superliga#Parque patricios#fútbol argentino#Superliga argentina#Homenaje a houseman#Estadio tomás adolfo ducó#Se aleja de la copa liberatdores#Penal inexistente#Error de trucco#Se confió arboleda#Remate de montenegro#Penal de banfield#Gol de montenegro#Gol de cvitanich

Huracán empató con Banfield en un partido marcado por el recuerdo de Houseman

Un penal inexistente y el exceso de confianza marcaron las diferencias en el resultado de un partido chato entre el Globo y el Taladro
Huracán empató con Banfield en un partido marcado por el recuerdo de Houseman
Huracán y Banfield igualaron en Parque Patricios | (Foto: Twitter (@argsaf))

Huracán y Banfield igualaron 1 a 1 en el comienzo de la 21ª fecha de la Superliga en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Darío Cvitanich -de penal- y Daniel "el Rolfi" Montenegro convirtieron los tantos de un partido marcado por el homenaje al recientemente fallecido René "el Loco" Houseman.

Un partido parejo y con emociones que nada tuvieron que ver con el juego. Un error del árbitro Silvio Trucco y otro del arquero Iván Arboleda produjeron los quiebres de un partido chato y que no tuvo dueño.

Hubo un momento especial a los siete minutos de juego cuando el juego se detuvo y los jugadores de Huracán se bajaron las medias en clara referencia al recuerdo de René "el Loco" Houseman. Eso más el aplauso del público le dio al partido un calibre de clara emoción, evidente por el fallecimiento del ídolo "quemero".

Más allá de ello, el partido fue trabado, aunque Banfield fue el que más ofreció en el juego con Pablo Mouche desbordando y con la amenaza de Darío Cvitanich en el ataque. Por su parte, a Huracán le costó poder encontrar la pelota y lo sintió.

El Taladro tuvo sus chances, sin embargo, Trucco le permitió abrir el marcador al equipo de Julio Falcioni. El árbitro cobró penal una supuesta falta de Carlos Matheu sobre Nicolás Bertolo, que nunca existió. Cvitanich convirtió desde los doce pasos y puso al frente a los visitantes.

Luego de la diferencia, el Globo fue en busca del empate, pero le costaba llegar al arco rival.

Ante esto, Gustavo Alfaro movió el banco y con los ingresos de Patricio Toranzo y "el Rolfi" Montenegro, el local encontró lo que necesitaba: juego, precisión y mayor movilidad en el ataque.

Con fortuna, llegó al empate tras un remate mordido de Montenegro que Arboleda -con exceso de confianza- no pudo detener.

Después de la igualdad, ambos conjuntos tuvieron su oportunidad para llevarse la victoria. Un remate de Dátolo que supo responder bien Díaz y un "pechazo" de Coniglio que Arboleda pudo desviar al córner.

El empate perjudica más a los locales, quienes se alejan de la zona de entrada a la Copa Libertadores del próximo año. Por su parte, el Taladro sigue en mitad de tabla y a cinco puntos del último puesto de ingreso a la Copa Sudamericana.

Ultimas Noticias