Humberto Grondona y Segura negaron las acusaciones de Burzaco y lo consideraron un mentiroso
El hijo del exvicepresidente de la FIFA y el expresidente de la AFA negaron su participación en el escándalo de corrupción tras las acusaciones de Alejandro Burzaco. Esto es lo que dijeron
El hijo del fallecido exvicepresidente de la FIFA Julio Humberto Grondona, Humberto Grondona, y el expresidente de la AFA, Luis Segura, negaron este jueves su implicancia en las acusaciones que recibieron de parte del exCEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, durante el juicio por el FIFA-Gate que se lleva a cabo en los Estados Unidos.
El entrenador de Arsenal aseguró en diálogo con una radio partidaria del equipo que dirige que "Burzaco mintió", mientras que el ex Argentinos Juniors rechazó "haberle pedido o recibido un peso" del acusado o de Torneos y Competencias.
En su declaración en Nueva York, el empresario afimó que Torneos y sus socios Televisa de México y TV Globo de Brasil pagaron a Grondona, fallecido en 2014, 15 millones de dólares en sobornos por los derechos de televisación, Internet y radio de las Copas del Mundo 2026 y 2030.
Según precisó Burzaco ante la Justicia estadounidense, "el dinero para Grondona terminó en una subcuenta en el banco suizo Julius Baer". El hombre de 53 años se declaró culpable en 2015 y tiene un pacto de colaboración con el Gobierno del país norteamericano para reducir su pena.
"Burzaco mintió. Y fue muy grave. Lo que dijo de los derechos del 2026 y 2030 es una locura, si papá había muerto. Es una locura porque los derechos se dieron hasta el 2018 y el 2022", afirmó el DT del Arse.
Más tarde, el hijo del histórico Presidente de la AFA agregó: "Hay que entender a Burzaco. Allá le dicen hablá y te quito un año. ¿Vos pensás que a Estados Unidos le importa Grondona? No, no le importa. Si está sobreseído. Les importa que les chorearon el Mundial y le sacaron los derechos de TV".
El extécnico de la Selección Argentina Sub-20 recordó que su padre fue sobreseído en 2011 en Argentina por presunta administración fraudulenta en la AFA, organización que condujo entre 1979 y su muerte en 2014.
Sorpresivamente, Humberto Grondona expresó una frase que sonó a amenaza para Burzaco: "Me parece que en Sudamérica no puede caminar. Se quedará en Nueva York, pero no debe poder volver acá. A alguno no le va a gustar que vuelva".
Por su parte, Segura también se defendió de las acusaciones por el pago de sobornos al Gobierno argentino en la época del programa "Fútbol para Todos", en declaraciones a Radio La Red.
"Niego haberle pedido o recibido un peso de Burzaco o de Torneos y Competencias", afirmó el expresidente de Argentinos Juniors, mano derecha de Grondona durante muchos años y que asumió la presidencia de AFA tras su muerte.