Ir al contenido
Logo
Deportes #montpellier#nantes#handball#Jugador más valioso#Champions league de handball#Campeón de la champions league#Montpellier le ganó a nantes#Montpellier campeón#Handball argentino#Deporte argentino

Histórico: Diego Simonet, MVP y campeón de la Champions League de Handball con Montpellier

El "Chino" fue la gran figura de la final que su equipo ganó ante el Nantes por 32 a 27. Además, se convirtió en el primer argentino en la historia en conseguir el mayor título a nivel clubes de este deporte
Histórico: Diego Simonet, MVP y campeón de la Champions League de Handball con Montpellier
Diego Simonet y su equipo Montpellier, campeones de la Champions League | (Foto: Twitter (@ehfcl))

Historia pura. Hay que tomar dimensión de los éxitos que el deporte argentino nos regala con grandes figuras alrededor de todo el mundo. Esta vez, quien se puso el traje de gladiador -que tan bien le queda- fue Diego Simonet. Gracias a él, Montpellier se consagró campeón de la Champions League de Handball al vencer al Nantes por 32 a 27.

La ciudad alemana de Colonia vivió un fin de semana a puro handball y vislumbró con las fintas y la garra del "Chino". En las semifinales del sábado 26 de mayo, le dio la victoria a su equipo ante el campeón de la temporada pasada, el Vardar de Macedonia.

Función dramática la de ayer, pero no la última para quien, muchos, catalogan como el "Messi del Handball". Comparación entendible -algo demagoga, por supuesto- por la calidad de su juego, pero poco generosa para Simonet, que escribe su propia historia, la del jugador más importante de la historia del handball argentino.

La final encontraba a dos equipos que, en la previa, no iban como favoritos en el Final Four disputado en Colonia. Montpellier hizo lo suyo ante el Vardar y su rival, Nantes, dio el batacazo ante el Paris Saint-Germain, repleto de figuras.

¿Definición modesta? Para nada. Estos dos equipos franceses le dieron toda la emoción posible a un partido que tuvo varios vaivenes, pero que, en gran parte, tuvo a los de Simonet al frente del marcador.

Nantes nunca bajó los brazos, teniendo a figuras como Lazarov, Balaguer y el enorme Tournat, pieza clave en el triunfo ante el PSG.

Sin embargo, del otro lado, la enorme figura de Gerard en el arco fue decisiva, sobre todo en una parte del primer tiempo, y ni hablar del trabajo de los pivotes Fábregas -se irá a jugar al Barcelona- y de Mamdouh.

Párrafo aparte, por supuesto, ha sido lo de Simonet. Fue goleador del partido con seis tantos -al igual que Fábregas y Lazarov-, pero su liderazgo en el centro del campo, muchas veces compartido con Michaël Guigou, y sus goles en la parte final le permitieron adjudicarse el premio a Jugador Más Valioso del Final Four. Más que merecido.

"Ni en los más grandes sueños estaba esto. Espero que sirva para incentivar a muchos jóvenes. En Argentina es muy difícil competir y jugar al handball, espero que sea un incentivo para todos ellos", comentó el "Chino" a la transmisión oficial recogida por el canal DeporTV.

El handball argentino escribe otra página histórica de la mano de un apellido con largo recorrido. Simonet toca el cielo con las manos. Y el deporte argentino recibe otra alegría más y van...

La felicidad de la familia, compañeros y amigos de Diego Simonet

Semejante momento en la vida de un jugador como el "Chino" no podía ser pasado por alto. Familia, amigos, compañeros en la Selección y todo el handball argentino estuvo atento a este trascendental partido.

Los padres de Diego, Luis y Alicia, estuvieron presentes en Alemania para acompañar a su hijo en este momento. De hecho, en imágenes de televisión, muestran el momento cuando el joven ganador de la Champions pasa por la tribuna para festejarlo con ellos. Uno de los hermanos del "Chino", Pablo, capturó dicho momento.

Además, Pablo también le dedicó unas hermosas palabras a su hermano, al igual que Sebastián; ambos desde la concentración de la Selección a poco de participar en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia.

Varios compañeros suyos en la Selección y entrenadores de Diego Simonet utilizaron sus cuentas de redes sociales para felicitarlo.

Eso es lo que demuestra este deporte: un sentido de pertenencia, una familiaridad y hermandad propia y que hoy lo tiene al "Chino" en la cúspide del handball mundial.