El 23 de agosto de 2008, en Beijing, China, la Selección Argentina de fútbol obtuvo su última consagración. Fue en los Juegos Olímpicos de ese año, cuando se consiguió la Medalla de Oro de la mano de gigantes que en ese momento daban sus primeros pasos: un tal Ángel Di María, un tal Sergio Agüero, un tal Lionel Messi.
En ese equipo que dirigía Sergio "Checho" Batista, también jugaban el arquero actual de la Selección, Sergio Romero, el "Jefecito" Javier Mascherano, Fernando Gago, Pablo Zabaleta, Éver Banega, Ezequiel Lavezzi y el histórico Juan Román Riquelme.
Argentina integró el Grupo A junto a Costa de Marfil, Australia y Serbia, a los que venció 2 a 1, 1 a 0 y 2 a 0 respectivamente. En cuartos de final, el conjunto albiceleste superó 2 a 1 a Holanda con los goles de Messi y el "Fideo" Di María.
En semifinales, la Selección aplastó a la poderosa Brasil de Ronaldinho por 3 a 0: el "Kun" Agüero marcó dos goles y el restante fue de Riquelme. En la final el rival fue Nigeria, a la que Argentina superó con un golazo de Di María, que la picó ante la salida del arquero africano.
Para recordar esa consagración, Ángel Di María compartió en su cuenta de Instagram una publicación con varias fotos de la histórica tarde en China. ¿Qué memorias tenés de ese torneo?