Con la expectativa de no quedar eliminado del certamen, Jaguares debía obtener un triunfo ante el conjunto japones y cambiar la cabeza tras las cuatro derrotas de manera consecutiva. Con carácter pero muchos errores, pudieron sacar adelante un partido complicado.
En una primera etapa repartida entre Jaguares y Sunwolves, fueron los visitantes los que supieron golpear en los momentos exactos y llevarse el parcial al vestuario por 25 a 22. El try penal sobre la hora del primer tiempo ya mostraba que los argentinos iban a dar pelea.
Sin embargo, la segunda mitad fue comandada por la visita que aprovechó muchos errores de la defensa argentina y consiguió una ventaja de 12 puntos que parecía irremontable (39 a 27). Sin embargo, una ráfaga de buenos pasajes de juego en 15 minutos, los tries de Alemanno, Creevy y Moroni le dieron el triunfo.
Con este resultado, Jaguares todavía cuenta con chances matemáticas de acceder a los playoffs del torneo de rugby a nivel clubes más importante del mundo. Ahora, recibirá a Force (Australia) el próximo sábado 13 de mayo.