En la previa del partido con Liverpool, el director técnico del Leeds, Marcelo Bielsa, sugirió que los jugadores y todos los implicados en el fútbol deberían cobrar menos para que se pueda reducir la cantidad de partidos y así elevar el nivel.
“El problema principal es que hay más partidos de los que se pueden absorber, entonces la justificación para que haya tantos partidos y tanta competencia es que el fútbol es muy caro por lo que cuestan los jugadores y lo que ganan los jugadores y todos los que estamos implicados en el fútbol".
En este sentido, señaló que si bien esta es "la explicación que se ofrece, es una verdad a medias. Que haya muchos partidos no apunta únicamente a recaudar más para pagarle a los intérpretes", y agregó que "el grave problema del fútbol es que cada vez hay menos jugadores para la élite. Otro de los objetivos claros que hay que perseguir es invertir en la formación”.
"Mi posición es frenar la inflación en el fútbol, el costo exagerado de los honorarios y el valor de los jugadores, jugar menos, que el juego sea mejor, reducir el precio de las entradas para que los espectadores puedan ir al fútbol e invertir mucho en formación para que haya muchos más jugadores buenos", concluyó.