Con respirador artificial. La visita de San Lorenzo al Estadio San Carlos de Apoquindo pintaba bien después del gol de Nicolás Blandi, en un primer tiempo en el que el equipo de Diego Aguirre merecía, al menos, una ventaja de dos tantos.
La segunda mitad, sin embargo, resultó una pesadilla para los de Boedo: con un gol de Diego Buonanotte, Universidad Católica lo empató y dejó al Ciclón al borde de la eliminación. Los números son categóricos: 2 derrotas en 3 partidos, un punto y con apenas un gol a favor.
Con una excelente jugada por la derecha, Ezequiel Cerutti metió un centro al segundo palo para el ingreso de Blandi, que cabeceó y gritó el primero. Los visitantes dominaban las acciones y merecían más: Bautista Merlini convirtió en héroe a Benjamín Kuscevic, que le sacó el remate en la línea.
En la segunda etapa, las acciones estuvieron en el arco de Sebastián Torrico. Los Cruzados encontraron, casi sin situaciones, el empate. A los 5 minutos, el disparo desde afuera de Buonanotte no fue del todo bueno pero complicó al arquero del Ciclón, que estaba tapado por Franco Mussis.
De esta manera, San Lorenzo quedó último en el Grupo 4 con un punto y, aunque todavía depende de sí mismo para clasificarse, necesitará imperiosamente ganar los dos partidos como local y lograr al menos un empate en Brasil ante Atlético Paranaense.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti