El triunfo de Gustavo Fernández y su consagración por primera vez como campeón de Wimbledon en tenis adaptado llevó al deportista a sentirse "completamente desbordado" de emoción.
"Esto significa muchísimo para mí y es difícil expresarlo con palabras", sostuvo en la conferencia de prensa que brindó tras el partido.
"Ni siquiera lo había soñado porque es muy difícil consagrarse acá y solo mi equipo sabe lo duro que trabajé para conseguir esto", manifestó en la segunda mitad de la conferencia, en la que habló en castellano.
"Ganar Wimbledon es una absoluta locura. Estoy absolutamente desbordado"
El "Lobito" también se refirió a su contrincante, el japonés Shingo Kunieda, a quien felicitó "porque crecí viéndolo jugar, me inspiró la pasión y fue un lujo compartir la cancha con él".
Por otro lado, reconoció que "físicamente fue un partido muy duro, pero mentalmente fue mucho más. Tuve que acostumbrarme a esa intensidad y por suerte pude ganar".
En Instagram, el cordobés compartió imágenes de su victoria y otros tenistas, entre ellos Juan Martín Del Potro y Guido Pella, lo felicitaron.