Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#presidente#fútbol#afa#gobierno#fútbol argentino#Reunión#Entrenador#Arbitros#Críticas#Errores#Decisiones#Fallos#Perjudicados

Guillermo se metió en la polémica: "Hay que dejar en paz a los árbitros"

El entrenador de Boca Juniors dejó un claro mensaje respecto a las críticas y supuestos errores en favor de su equipo, y se diferenció de Gallardo
Guillermo se metió en la polémica: "Hay que dejar en paz a los árbitros"
Guillermo habló sobre los arbittrajes y se diferenció de Gallardo (Foto: Twitter Boca Jrs)

"Hay que dejar en paz a los árbitros, durante el partido podés reclamar cosas pero cuando termina, se terminó, queda ahí. No habló de ellos después de los partidos. Las imágenes quedan y los que califican son ustedes, los periodistas", fueron las contundentes palabras de Guillermo Barros Schelotto en la conferencia de prensa brindada este viernes por la mañana.

El entrenador de Boca se metió en la conversación sobre los polémicos fallos arbitrales que perjudicaron a River en las últimas jornadas y sobre los errores que varios clubes, como San Lorenzo, protestaron por favorecer al club de la Ribera, que se mantiene como único líder de la Superliga.

"No se puede culpar a un árbitro por una derrota", Guillermo Barros Schelotto. Foto: Instagram Boca Jrs.

"No se puede culpar a un árbitro por una derrota. Se pueden equivocar porque son seres humanos. De hecho yo puedo hacerlo con un cambio o con poner un jugador sobre otro", agregó y también se refirió al encuentro esperado por ambos clubes para el 14 de marzo, a donde todos los ojos estarán puestos en el colegiado.

Los pedidos y protestas de River y de Boca, como así también desde las autoridades de AFA, llevaron a especular con que se utilice el sistema de videoarbitraje. "Yo no tengo problemas con jugar con o sin el VAR. A mi pueden preguntarme de fútbol, para las leyes están la FIFA y la AFA", destacó.

Por otro lado, también habló sobre los dichos de los referentes del eterno rival, Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Gallardo, y se diferencio de ellos. "No estoy de acuerdo con lo que dijo, pero eso no rompe la relación que tenemos. De repente alguien alzó la voz y todos empezaron a repetir lo mismo. No comparto para nada lo que dijeron", sentenció.

Guillermo habló de su reunión con Macri: "No tengo algo que ocultar". Foto: NA

Cerrando con sus declaraciones sobre el asunto, fue consultado por su reunión con el presidente de la nación, Mauricio Macri, con el que mantiene una gran relación de amistad desde la época que Guillermo era jugador de Boca Juniors, y el líder de cambiemos, mandatario de la institución.

"Sigo mi vida normal y no tengo algo que ocultar. Por eso me junté con un amigo a comer al mediodía, Y él tampoco tiene algo que ocultar. Si tuviésemos algo que ocultar lo hubiéramos hecho y nadie se hubiese enterado. No esperé tantos comentarios sobre eso, porque no ocultamos nada", sentenció al respecto, mientras se prepara para recibir a San Martín de San Juan el domingo próximo.

Ultimas Noticias