Ir al contenido
Logo

A pocos menos de dos meses para el Mundial de Rusia 2018, una de las grandes figuras que tendrá este torneo recibió una grave denuncia.

Se trata del arquero de Chelsea y de la Selección de Bélgica, Thibaut Courtois, quien fue acusado por Marc Wilmots, ex entrenador del seleccionado de "Los Diablos Rojos", de divulgar formaciones del equipo, a través de su padre, durante la Eurocopa de Francia 2016.

"Daba la charla técnica a las 18.00 y 18.15 ya estaba la formación del equipo en las redes sociales. Eso significa que un jugador había vendido a la selección y varios periodistas franceses me confirmaron que Thierry Courtois, padre de Thibaut, había contado todo", detalló Wilmots en diálogo con el canal belga BeINSports.

Además, agregó: "Esa actitud significa que no respetas a tu patria. Me da pena, porque tuve que esperar hasta una hora antes del partido a saber la alineación del rival. Eso fue terrible porque el oponente ganaba tiempo frente a nosotros. Lo sabía todo y podía prepararse mejor".

Thibaut -arquero internacional desde 2011- se manifestó a través de su cuenta de Twitter: "El señor Wilmots repitió -y no por primera vez- en público y gratuito las acusaciones que son un atentado contra mi honor y mi reputación, también contra mi padre". Y agregó que presentará una denuncia judicial por daños y perjuicios.

En tanto, su padre . "Es una acusación muy seria que no comprendo. Yo mismo he sido un gran atleta, entrenador y director técnico. Cuando trabajas juntos por un objetivo, no puede haber filtraciones. Es una tontería. Si él dice que tiene pruebas, que las presente", se defendió.

En la Euro 2016 disputada en Francia, Bélgica fue eliminada en cuartos de final por Gales bajo el mando de Wilmots. Tras esa caída, fue reemplazado en el cargo por el español Roberto Martínez.

Dada la gran calidad de jugadores en dicha nación, se espera que Bélgica pueda ser uno de los grandes animadores del Mundial. Integra el Grupo G junto a Panamá, Túnez e Inglaterra.

Ultimas Noticias