¡Grande Yaca! Mayer se consagró campeón en Hamburgo
El argentino consiguió su segundo título en el circuito luego de vencer al alemán Florian Mayer. ¿El dato? sus dos campeonatos fueron en esta misma ciudad
Tras un 2017 donde las lesiones impidieron el desarrollo normal de la temporada, uno de los artífices del histórico triunfo la Copa Davis, no inició la temporada según lo esperado pero en el segundo semestre dejó atrás sus dolores y volvió con todo.
Entre los planes del 138° del ranking mundial se presentó una nueva oportunidad de presentarse en el ATP 500 de Hamburgo, que la traía buenos recuerdos por ser el único título de su carrera, y que increíblemente le iba a dar la chance de jugarlo tras ingresar como Lucky Loser al cuadro principal.
Con una semana para el recuerdo, el "Yacaré" se cargó al primer clasificado del torneo, Albert Ramos, y continuó con su senda ganadora hasta alcanzar una nueva final tras 26 meses, luego de haber llegado a Niza en 2015.
En el enfrentamiento se encontraba el local Florian Mayer, con quien tenía una paridad en el historial en uno. Con pasajes de gran tenis y recuperando su nivel de top 50, Leo logró llevarse el encuentro tras 1 hora y 57 minutos de juego.
La victoria no sólo fue muy celebrada por el propio jugador, que recuperará su lugar entre los 50 mejores del circuito, sino que además ,contó con la presencia de su fan N°1 en las gradas: su hijo de tan sólo meses.
Entre otras particularidades del triunfo, se resalta que los únicos dos campeonatos ATP fueron en en el mismo torneo (2014), y es el jugador argentino que más veces lo ganó, superando a Vilas, Coria y Mónaco. ¡Grande Yaca!