Javier Mascherano le dice adiós a Barcelona. Y se retira por la puerta de adelante, por la misma donde sólo pudieron pasar aquellos que dejaron una huella, tales como Johan Cruyff, Carles Puyol, Xavi Hernández, entre otros, y por la que en un futuro también caminarán Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué, y claro, Lionel Messi.
Fueron siete años y medio los que el argentino vistió la camiseta blaugrana, una etapa repleta de éxitos para un jugador que se convirtió desde el primer minuto en un referente en el Camp Nou.
"El vestuario ha sido el secreto de todos estos años. Cuando llegué me encontré un grupo humano espectacular", remarcó entre otras cosas el Jefecito, quien fue el protagonista de una conferencia de prensa ante la atenta mirada de sus compañeros y el reconocimiento de los dirigentes y empleados del club.
El próximo jueves 25 de enero, Masche se despedirá de los hinchas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que el Barcelona jugará ante Espanyol.
Sus comienzos con la camiseta azulgrana
El argentino llegó al Barcelona en el verano de 2010 procedente del Liverpool. Había solicitado el 'transfer request' y peleó por su salida en cuanto supo del interés del equipo que por entonces dirigía Pep Guardiola, hasta que finalmente el club catalán pagó por él 24 millones de euros.
"Llego para jugar en el equipo que soñaba jugar", había declarado en su presentación oficial como jugador del conjunto blaugrana. Y vaya si lo cumplió.
Quien fue el capitán en las sombras del equipo, cosechó 18 títulos: 2 Champions League, 4 Ligas de España, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.
De Barcelona a China
Mascherano le puso fin a su ciclo en el Barcelona y, a partir del próximo 26 de enero, continuará su carrera en el Hebei China Fortune de la Primera División de ese país asiático, donde compartirá equipo con su compatriota Ezequiel Lavezzi.
Allí, el defensor buscará tener más rodaje -con la llegada de Samuel Umtiti al Barsa perdió la titularidad- para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Rusia 2018.